Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

Primera Ley de Medicina Natural en el Mundo



LEY DE MEDICINA NATURAL EN NICARAGUA (youtube)

Nuestro tema de hoy en Feliz y Saludable es compartirles lo que sucede en nuestra vecina Nicaragua, con su novedosa ley, envidia de muchos países desarrollados del mundo.

Convive con la Ley de Medicina Ancestral, su nombre es la Ley de Medicina Natural, terapias complementarias y productos naturales de Nicaragua, Ley 774,  posiblemente la primera ley de medicina natural en el mundo.

El objeto de la Ley, es el de institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual en toda Nicaragua, de la medicina natural y las terapias complementarias, incluyendo lo relativo a la producción, distribución y comercialización de los productos naturales derivados de la medicina natural.

Vale la pena invertir los 33 minutos que dura este video, para ampliar la mente y el conocimiento, para integrar la medicina tradicional con la natural.

La mayor parte del video trata de la nueva medicina germánica y de la talasoterapia, que realiza una doctora en medicina de origen catalán quien tiene años ejerciendo la medicina tradicional primero y luego se inició en las terapias complementarias.

En las entradas de los días anterioreshttp://www.mydoterra.com/rvilagut/ les hemos estado contando 150 usos de aceites esenciales muchos de los cuales tienen que ver con medicina natural ya que en nuestra opinión no deberíamos  luchar tanto contra las enfermedades, sino ser proactivos y reforzar nuestra salud.

Feliz y Saludable viernes 28 de febrero de 2014.  Deja tus comentarios y experiencias con terapias complementarias, productos naturales y medicina natural.  Rafael A. Vilagut.

Aceites Esenciales de Grado Terapéutico en Nicaragua y todo el mundo
Rafael A. Vilagut, CIP 718436 doTERRA Costa Rica,

jueves, 27 de febrero de 2014

Aceite esencial mezcla protectora

Aceite esencial mezcla protectora

15 usos para On Guard (naranja silvestre, clavo, clavo, canela, eucalipto, romero) de dōTERRA, código 3110

  1. Alivio de la alergia estacional. Difunda On Guard Protective Blend cada vez que le preocupe “lo que hay en los alrededores” de zonas deportivas, escolares, Iglesias y otros lugares sobrepoblados.
  2. Cargue su turbo. Mezcle algunas gotas de On Guard con dos gotas de aceite esencial Lemon y miel o néctar de agave en una cucharadita, para aliviar la garganta irritada en el invierno.
  3. Limpie sus alfombras. Añada 15 gotas de On Guard a una taza de almidón de maíz o bicarbonato de sodio. Mezcle. espolvoree, peine la alfombra y deje reposar durante un máximo de una hora. Luego, pase la aspiradora hasta que quede limpio!
  4. Limpie la tina… de una manera agradable. Mezcle 5-6 gotas de On Guard en una taza sala de bicarbonato de sodio para limpiar la tina de baño y evítese todos esos groseros químicos blanqueadores.
  5. Esté On Guard al natural todo el día. Deje que On Guard le asista en el trabajo de apoyo y mantenimiento del sistema inmune. ¡Unas gotas en una cápsula Veggie pueden hacer maravillas!
  6. Aumente sus filtros de aire. La difusión puede hacer milagros, pero también puede poner unas cuantas gotas de On Guard en el filtro de aire de su auto y en el de su casa, para deshacerse de ese aire filtrado y húmedo.
  7. Una onza de prevención. Algunas personas amplifican su consumo de zinc o vitamina C (a través del jugo de naranja) cada otoño. Si éste es su caso. añada unas gotas de On Guard a su jugo para una mayor protección.
  8. Ayuda para la hora de hablar. Si usted es un "hablador intenso" o habla en público, prepare un enjuague bucal de protección mediante la adición de una gota de On Guard a 4-6 onzas de agua y haga gárgaras previamente.
  9. Su boca se lo agradecerá. Pruebe a enjuagarse con On Guard en un poco de agua después del tratamiento dental. Aplique On Guard directamente a los dientes y las encías (o añada una gota a su pasta de dientes) para aliviar las encías irritadas. Para un cepillo de dientes limpio, deje toda la noche en un pequeño vaso de agua con 3-5 gotas de On Guard.
  10. ¿Tiene el basurero dentro de un gabinete? La basura dentro de un armario oscuro es un caldo de cultivo ideal para unos olores horribles; cuando saque la basura, rocíe su gabinete con On Guard y agua.
  11. Elimine ese aroma a limpiador de hornos. Limpiar un horno de esas costras negras no es cosa fácil. Después del ciclo de autolimpieza de su horno, rocíe con una mezcla de agua purificada, On Guard y aceite esencial Lemon el interior del horno. Esto eliminará todos los malos olores.
  12. Los aparatos del gimnasio se lo agradecerán. Antes de ocupar ese vinilo sudoroso, rocíe con On Guard y agua. Limpie hacia abajo como tiene que ser. Sus compañeros sudorosos se lo agradecerán.
  13. Protéjase de camino. Los lugares aislados quizás no cuentan con agua y jabón. Haga su propio limpiador mezclando 5 cucharadas de gel de aloe vera, 4 cucharadas de agua, ¼ de cucharadita de aceite de vitamina E y de 8 a 10 gotas de On Guard Mezcla Protectora en un pequeño frasco. ¡Listo!
  14. Compartir es cuidar... ¡pero no siempre! Unas pocas gotas de On Guard en una botella en spray con agua hace maravillas en los pestilentes botes de basura del hogar, en los picaportes, barandas y tapas, especialmente estupendo en época de tos y estornudos.
  15. ¿Las olorosas tuberías afectan el enjuague de la ropa? ¡Añada On Guard a la lavadora durante el ciclo de enjuague para aprovechar todos los beneficios de On Guard para su ropa! Dejará sus prendas extra limpias y con un aroma estupendo.



Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

150 Usos para el Family Physician Kit dōTERRA

  1. OnGuard
  2. Breathe
  3. DeepBlue
  4. Digestzen
  5. Frankinsence
  6. Lavanda
  7. Limón
  8. Melaleuca
  9. Orégano
  10. Menta



Felizy Saludable jueves 27 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Aceite Esencial mezcla respiratoria

Aceite Esencial mezcla respiratoria

15 usos para Breathe (hoja de laurel, menta, eucalipto, malaleuca, limón) de dōTERRA, código 3107

  1. El truco para dormir. Para obtener un sueño más reparador frente a la incomodidad respiratoria estacional, difunda Breathe al acostarse o mantenga una botella en roll-on junto a la cama.
  2. Siéntase despejado y libre. Ponga una gota de Breathe y una gota de Wintergreen en un tazón de agua caliente. A continuación, coloque una toalla húmeda sobre su cabeza e inhale profundamente.
  3. ¿Trabaja en un edificio? Calefacción y refrigeración artificiales, cuerpos sudorosos, polvo y sus pulmones... mala combinación. Aplique Breathe para dinamizar y mejorar la respiración.
  4. Es como un fabricante de lluvia. Hacer senderismo en la naturaleza después de una lluvia limpiadora es un auténtico sueño. La próxima vez que usted no pueda controlar la lluvia, intente aplicar Breathe. ¡Es la segunda mejor opción!
  5. ¿Se va de viaje en avión, bus o tren? Los espacios confinados pueden a veces contener aire viciado, lo que puede ser claustrofóbico. Cuando permanezca en estos espacios, libérese mental y emocionalmente con la aplicación de Breathe.
  6. ¿Atrapado en un escritorio, pequeña oficina o cubículo? Coloque una gota de Breathe en las palmas, júntelas y haga una respiración profunda dentro de sus manos ahuecadas. ¡Puede ayudar a que todos a su alrededor se relajen también!
  7. El cuarto de la Residencia estudiantil. Los dormitorios de la universidad no son conocidos por su gran tamaño o buena ventilación. Cuando usted se encuentra con un compañero de cuarto “que está por su cuenta por primera vez”y tiene unas preferencias desconocidas en cuanto a la cocina, la ropa de entrenamiento sudorosa, o los hábitos de higiene, Breathe se convierte en el gran ecualizador y su mejor amigo.
  8. ¡Esto es un zoológico! Alojarse en casa de otra persona, con alguien que tiene mascotas (lo que incluye su aroma, su caspa o el olor a humedad ) no tiene por qué ser un problema. Frótese Breathe en el pecho y debajo de la nariz antes de entrar en una casa llena de animales.
  9. Incrementa la potencia cerebral. Breathe contiene eucalipto, conocido por estimular la actividad mental y despertar la mente. Menta, limón y Melaleuca también están incluidos en Breathe y son perfectos cuando uno se siente indispuesto.
  10. Parte de la bolsa de trucos de mamá. Ponga un par de gotas en la almohada de un niño que necesita Breathe, pero no quiere a aplicarse el aceite. Éste ayuda a distraerlo de la razón por la que no puede dormir, y ayuda a mantener la respiración.
  11. Otra herramienta en su arsenal para cambiar hábitos. La superación de hábitos molestos es complicado, en el mejor de los casos. Breathe puede ayudarle a dejar malos hábitos mediante la promoción de una respiración más fácil, a la vez que promueve la salud pulmonar y de la garganta.
  12. Dúo Dinámico. Ponga una gota de Breathe en el filtro de la máquina CPAP para un mayor soporte durante la noche. Incluso sin una máquina de CPAP es bueno tener una botella en roll-on de Breathe cerca, para pasarla por el pecho y debajo de la nariz de alguien que le está desvelando con sus ronquidos balísticos.
  13. Ayuda para las vías respiratorias cuando usted tiene los pies fríos en invierno. Una forma popular para calentar los pies en el invierno es calentar una bolsa de tela (llena de arroz o granos de maíz) en el microondas y ponerlo a los pies de su cama en la noche. Añada unas gotas de Breathe dentro de la bolsa para que sea una experiencia aromática relajante.
  14. No se necesitan artilugios. La difusión es estupenda, pero cuando usted no tiene un difusor a mano, agregue una gota de Breathe y de incienso en la palma de su mano. A continuación, haga un puño con una pequeña abertura e inhale.
  15. Un vigorizado hogar de ancianos. Seamos realistas, conforme envejecemos, nuestra energía para hacer cosas frescas y vigorizantes puede disminuir. Un centro de atención para adultos mayores no tiene que oler como uno. El sólo difundir Breathe puede cambiar la sensación del lugar, haciéndolo más agradable para residentes y visitantes.


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable miércoles 26 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

martes, 25 de febrero de 2014

Aceite esencial mezcla calmante

Aceite esencial mezcla calmante

15 usos para Deep Blue (gualteria, alcanfor, menta, tanaceto azul, manzanilla alemana, helichrysum, osmanthus) de dōTERRA, código 3105

  1. Mejore su desempeño. Aplique Deep Blue en músculos antes y después del ejercicio para reducir la incomodidad.
  2. Dolor por el Trabajo de Escritorio. Después de largas horas frente al computador, pruebe aplicando Deep Blue en hombros y cuello para recuperar y aliviar la tensión muscular.
  3. Para Dedos Rápidos. Deep Blue es ideal para aquellos que pasan muchas horas digitando frente a la computadora. Sólo masajee en las manos, dedos y muñecas cuando sea necesario.
  4. Creciendo como hierba mala. Aplique masaje con Deep Blue con unas gotas de aceite fraccionado de coco en las piernas de un niño en crecimiento, antes de la hora de acostarse, para ayudarlo con esos dolores ocasionales asociados con el crecimiento.
  5. ¿Dónde está la Carretilla? Si ha estado haciendo levantamiento pesado en el trabajo o durante un movimiento, Deep Blue ayudará a los músculos de la zona lumbar adoloridos.
  6. Para Bien o para mal. Su media naranja se lo agradecerá cuando le haga un masaje usando la Mezcla Calmante Deep Blue. Use varias gotas con el Aceite de coco fraccionado para un masaje terapéutico del tejido profundo.
  7. Vida larga y próspera. La Mezcla Calmante Deep Blue contiene a Tanaceto Azul y Flor de Papel, que, cuando se usan con regularidad, ayudan a promover la salud a largo plazo de músculos, articulaciones y huesos.
  8. Chequeo después del juego. Cuando los niños vienen a casa con unos golpes por sus actividades deportivas, aplique Deep Blue en las zonas afectadas para ayudar a apoyar el flujo sanguíneo localizado.
  9. Bajo Control. Use Deep Blue para promover y mantener la respuesta inflamatoria normal en las células.
  10. Codo de tenista. ¡Tenga Deep Blue a mano en su siguiente partido de tenis, para seguir a la altura del juego y mantener sus codos en forma!
  11. Milagro Muscular. De vez en cuando, los músculos pondrán obstáculos si se han trabajado mucho o carecen de las vitaminas necesitan. Para estos calambres del músculo, trate de masajear Azul intenso en el área.
  12. ¡Su mejor paseo en bicicleta! Ponga algunas gotas de Deep Blue en una botella vacía de 5/8 para que pueda llevarla fácilmente en el bolsillo en su próximo paseo en bicicleta.
  13. Consiga lo Mejor de Ambos Mundos. Deep Blue proporciona una sensación de frescura y recalentamiento que enfría las articulaciones, calienta los músculos y calma el dolor ocasional de huesos y articulaciones.
  14. Sea una Máquina Bien "Engrasada". Mantenga su rodilla de corredor en condiciones excelentes con Deep Blue. Su aplicación después de una carrera larga ayudará a calmar las articulaciones y a promover músculos fuertes y sanos.
  15. Cuando usted descubre que ya no tiene 18 años. ¡Ha hecho un esfuerzo excesivo jugando el baloncesto como en los viejos tiempos, y sucede! Aplíquese Deep Blue y luego una compresa caliente para apoyar el sano flujo sanguíneo y promover una respuesta inflamatoria adecuada.
Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable martes 25 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.


lunes, 24 de febrero de 2014

Aceite esencial mezcla digestiva


15 usos para DigestZen (jenjibre, menta estragón, hinojo, alcaravea, cilantro, anís) de dōTERRA, código 3103

  1. Domestique la pancita. Frote DigestZen en el vientre de su hijo cuando tiene un dolor de estómago ocasional. Aplique antes de acostarse para ayudarle a dormir a pierna suelta. Diluya 1 gota de DigestZen en aceite de coco fraccionado y aplique masaje en el estómago del bebé cuando está alterado.
  2. ¡Muu Muu! Trate de tomar una cápsula Veggie llena de DigestZen cuando haya consumido demasiados productos lácteos.
  3. Para el Estómago Marinero. Para una Feliz y Saludable experiencia de crucero, asegúrese de llevar consigo DigestZen. ¡Los buffets donde se come todo lo que se puede son difíciles de rechazar y DigestZen ayudará a traer un poco de equilibrio a su estómago!
  4. Cruzando el río y a través de los bosques. Los viajes largos por carretera son buenas para la unión familiar. ¡No deje que esas carreteras sinuosas arruinen la experiencia! Pruebe a difundir DigestZen en el auto de vez en cuando para mantener el estómago de todos tranquilo. ¡Es ideal tenerlo también en un barco de vela o un bote de pesca!
  5. Ayudante de vacaciones. Después de un gran festejo, masajee con DigestZen el estómago para ayudar a digerir todo ese consumo de días festivos fácilmente.
  6. Turbulencias en el horizonte. Volar a nuevos destinos es divertido, pero la turbulencia es a menudo un problema para el estómago. Cuando viaje en avión, asegúrese de llevar DigestZen con usted.
  7. Tensión y presión. DigestZen sin duda ayuda a calmar un malestar estomacal, pero también se puede aplicar a las sienes para ayudar a aliviar la tensión y presión en los senos nasales.
  8. Compañero de las personas ocupadas. Cuando estamos demasiado ocupados, nuestra dieta a menudo sufre, optamos por comer tarde en la noche, consumimos comida rápida, nos saltamos comidas, somos indulgentes, etc. Si su apretada agenda resulta en una digestión agitada, pruebe DigestZen.
  9. Los alimentos grasosos irritan el estómago. Los alimentos de las cafeterías usualmente son tan grasosos que puede causar molestias digestivas. Actúe de manera preventiva tomando una cápsula Veggie llena con varias gotas de DigestZen antes de poner un pie en una cafetería.
  10. ¿Los niños no quieren tomarse su cápsula de DigestZen? Para desbloquear la situación, ponga una gota de DigestZen en el agua del baño de su hijo y apoyar una digestión sana.
  11. Vigilancia regular. La próxima vez que sienta malestar estomacal o síntomas de indigestión, ayúdese a estar cómodo y tranquilo añadiendo una gota de DigestZen en agua de arroz o leche de soya, diariamente.
  12. Gran neutralizador. Use 1-2 gotas en 4-6 onzas de agua como enjuague bucal en la noche si ha consumido alimentos con olores fuertes, como ajo, cebolla, curry, etc. Si le gusta el sabor del regaliz negro, le encantará el sabor de DigestZen porque contiene aceite esencial de hinojo.
  13. Sin preocupaciones en el Parque de Atracciones. Primero un pastel, y luego un paseo en las tazas locas. ¡Asegúrese de llevar suficiente DigestZen para que pueda divertirse con el resto de la familia!
  14. ¿Pesadez? Tome DigestZen. Esta mezcla digestiva calmará hasta la porción más fuerte que su local favorito de comida para llevar pueda ofrecer.
  15. Alivio frente a los restaurantes desconocidos. Cuando se va de viaje o visite un restaurante poco conocido, es posible sufrir problemas digestivos. Evítese molestias tomando DigestZen en una cápsula Veggie para prevenir o disminuir los efectos de ciertos alimentos


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable lunes 24 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

domingo, 23 de febrero de 2014

Aceite esencial Boswellia frereana

Aceite esencial Boswellia frereana

15 usos para incienso, Frankincense de dōTERRA, código 3007

  1. Calmarse. Inhale Frankincense con Lavender y Peppermint y aplique en la parte posterior del cuello para ayudar a calmar el estrés y aliviar la tensión.
  2. Nutrir la piel. Use una gota de Frankincense en 3 gotas de aceite de coco fraccionado o en loción para manos y cuerpo dōTERRA Spa, para una piel hermosa y radiante.
  3. Derrame amor. El incienso huele de maravilla y eleva el estado de ánimo. Úselo como un perfume para levantar su estado de ánimo y sentirse alerta.
  4. ¿Trabaja demasiado con las manos? Frote incienso en sus manos después de un largo día de trabajo de jardinería o para promover una respuesta inflamatoria normal.
  5. Tiempo de concentrarse. Aplique 1-2 gotas a sus sienes y la parte posterior de su cuello para ayudar a mejorar su concentración.
  6. Uñas de acero. El clima seco puede ser un problema para las uñas. Trate de aplicar una gota de incienso para fortalecer las uñas débiles.
  7. Bienestar en una Copa. Diluya una gota de incienso en 1 cucharadita de miel o en una pequeña infusión y tome todos los días para mantener una buena salud.
  8. Relajante reanimador. Frankincense se puede aplicar a las plantas de los pies para relajarse y calmar los cambios de humor menores y mayores. De hecho, se ha utilizado para calmar a las futuras madres durante el embarazo y el trabajo de parto. Difunda en la habitación o aplique masaje con una gota en el pecho o la parte posterior del cuello.
  9. Vigor celular. El incienso es un componente de DDR Prime, ya que promueve la proliferación celular sana. ¡Así que tome incienso en una cápsula Veggie para apoyar las células sanas en su cuerpo!
  10. No más nervios. ¡Utilice incienso para ayudar a aliviar la ansiedad y crear un estado de ánimo positivo! Pruebe a combinar Frankincense, Peppermint y Wild Orange en su mano, frote las palmas e inhale profundamente. ¡Esta mezcla también le ayudará con su necesidad más urgente de calma!
  11. Sea Juvenil. El incienso puede ayudar a promover una piel joven y radiante y a disminuir los signos de envejecimiento, al reducir la apariencia de las estrías o cicatrices. Frote con 1 gota de aceite de coco fraccionado las áreas problemáticas.
  12. Relájese y Revitalícese. Sumergirse en un baño caliente de incienso calma los nervios, o bien difunda incienso en el cuarto de baño mientras se relaja en la bañera.
  13. Frank al Rescate. El incienso se ha utilizado durante siglos para la dermis problemática, enfermedades cutáneas y casi todo lo relacionado con la piel. ¡También es maravilloso contra el envejecimiento cutáneo! Aplique directamente sobre la piel y retire el exceso con un algodón.
  14. Dolor muscular y alivio. Utilice Frankincense con una compresa fría después de hacer ejercicio o en un día caliente para refrescarse y relajarse. O bien, utilice con una compresa caliente para aliviar los músculos cansados ​​o los calambres ocasionales.
  15. Sauna Personal. Después de la ducha, añada unas gotas de incienso a un paño tibio y húmedo para un enjuague final. Disfrute del olor natural, conforme el vapor crea su propia sauna personal.


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable domingo 23 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

sábado, 22 de febrero de 2014

Aceite esencial Lavandula angustifolia


15 usos para Lavanda de dōTERRA, código 3011

  1. Tome un baño de lavanda. Añada un poco de Lavender junto con sales de Epsom al agua de baño para una experiencia ultrarelajante.
  2. ¡Descanso de los pies a la cabeza! Después de un entrenamiento duro o de un largo día de pie, frote Lavender con Lemongrass en las piernas y los pies. Esto le ayudará a aliviar los músculos doloridos.
  3. Quítele la acidez al vinagre. Añada 4-5 gotas de Lavender a su mezcla de vinagre para limpieza, para obtener un aroma más soportable.
  4. Alivio rápido. Mezcle 3 partes de aceite de coco fraccionado con 1 parte de lavanda en una pequeña botella o roll-on para ayudar a aliviar la irritación de la piel asociada con el roce de la ropa. ¡Estupendo para los más pequeños!
  5. Conciliar el sueño. Frote lavanda en las plantas de los pies para un sueño más reparador.
  6. Disfrute de un fresco y limpio colchón. Espolvoree su colchón con una mezcla de 1 taza de bicarbonato de sodio y 10 gotas de lavanda. Deje que la mezcla repose durante al menos una hora y luego utilice la manguera de la aspiradora para limpiar. Se puede combinar también con gotas de eucalipto, menta, clavo o romero.
  7. ¡Ay! ¡Eso está caliente! La próxima vez que alguien no se dé cuenta que el hierro o sartén esté caliente, aplique lavanda en la zona afectada para aliviar la irritación de la piel, el enrojecimiento y la hinchazón.
  8. El secreto de la avena. Llene un frasco de comida para bebé con harina de avena y añada de 5 a 8 gotas de Lavender. Cuando es hora de lavarse la cara, agregue agua, ¡y se convierte en un excelente exfoliante natural! ¡Un poquito logra mucho!
  9. Truco para la hora de dormir. Unas pocas gotas de lavanda sobre una almohada le ayudarán a ahuyentar la inquietud a la hora de dormir. Esto es especialmente agradable para una persona que tenga problemas para relajarse por la noche.
  10. Toque de sabor. Lavender le añade un sabor único y delicioso a los aderezos, natillas, pan, galletas, helados, e incluso a la miel y al sirope.
  11. Loción casera para después de afeitarse. Use Lavender después del afeitado para calmar y suavizar la piel, y reducir el enrojecimiento y ardor causados por el afeitado.
  12. Líbrese del "Ouch". Una gota de lavanda le ayudará a aliviar el dolor y la sensibilidad ocasionales de encías doloridas, labios secos o agrietados, arañazos y abrasiones, o después de exponerse demasiado al sol.
  13. Despejar la mente. Aplique lavanda en las sienes y la parte posterior del cuello para aliviar los efectos del estrés y la ansiedad y promover la claridad mental.
  14. Cuidado para el vientre del bebé. Frote lavanda sobre el vientre que pica, durante el embarazo.
  15. Jabón terapéutico para lavar platos y ropa. Si el jabón líquido huele un poco simplón, añada Lavender para obtener los beneficios adicionales de la aromaterapia adicionales. ¡Transforma la experiencia!


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable sábado 22 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.



Lavanda angustifolia youtube

viernes, 21 de febrero de 2014

Aceite Esencial Citrus limon

15 usos para Limón de dōTERRA, código 3012

  1. Erradicar olores indeseables. La próxima vez que tenga un popurrí internacional de alimentos gestándose simultáneamente en el edificio de apartamentos durante la cena, asegúrese de difundir Lemon para neutralizar los olores.
  2. Cómo deshacerse de masas pegajosas. El limón es excelente para quitar la pegajosa savia de árbol, los restos de adhesivos, y el marcador permanente. ¡Incluso quita el chicle del pelo!
  3. Bomba de vida en el agua. Si por desgracia no tiene agua de buen sabor en su ciudad, añada limón a la jarra de agua en la nevera. Añada hielo y agite bien. ¡Le encantará el sabor!
  4. El amigo del remodelador. ¡Es posible tener al mismo tiempo, pintura fresca en las paredes y un fresco aroma en el aire! Difunda limón mientras pinta o remodela su casa.
  5. Alivio durante el viaje en auto. La próxima vez que usted vaya "a cruzar el río y atravesar el bosque" en un viaje familiar por carretera (con la familia o las mascotas) distribuya un poco de limón en bolas de algodón u otro material absorbente en las salidas de aire o en todo el auto; es muy, muy útil para crear un viaje más placentero.
  6. Un mejor humor. En primer lugar, difunda Lemon para iluminar y dar energía a su estado de ánimo. Luego, relájese mezclando unas gotas con Melaleuca y aceite de coco fraccionado y aplique sobre los pies cansados, agrietados y secos.
  7. Mejore el sabor. Añada una gota de Lemon cada vez que cocine con jugo de limón (salmón a la parrilla, pastel de merengue de limón, ralladura de limón) para darle un sabor más profundo, más rico. Para unos calmantes tés invernales, sólo tiene que añadir limón al agua caliente, al té de hierbas o miel.
  8. Levántame. Cuando le falte motivación o energía, trate de frotar una gota de Lemon en sus manos, la parte posterior de su cuello, o incluso a través de su cabello. ¡Se sorprenderá de la potencia del aroma a limón!
  9. Aroma de limón, no de productos químicos. Añada un par de gotas de Lemon a su lavaplatos. Esto resultará en una mejor experiencia para usted a la vez que aprovecha las cualidades de limpieza del aceite esencial de limón. ¡Su vajilla de vidrio quedará limpia como el cristal!
  10. Poderes de Super Estudio. Limón difusa con menta en el salón de clases o durante el tiempo de la tarea de ayudar a los niños a mantenerse despierto y concentrado.
  11. Un limpiador de uso múltiple original. Mezcle 5-6 gotas de Lemon con agua y vinagre en una botella de spray para limpiar y purificar las superficies. Se utiliza para limpiar los mostradores de la cocina y los electrodomésticos de acero inoxidable (para el acero inoxidable, mezcle Lemon con aceite de oliva para obtener mejores resultados).
  12. Preserve lo que usted tiene. Use Lemon en un aerosol para mantener la fruta cortada fresca hasta el momento servir.
  13. Refresque los trapos malolientes. Cuando los paños de cocina huelen mal y necesitan una mejora, añada Lemon a su detergente, deje en remojo toda la noche, lave y deje secar… ¡La cocina olerá mucho mejor!
  14. Nutra sus cueros y muebles. Preserve y evite que se parta el cuero con un paño empapado en aceite de limón. Además, unas gotas de Lemon combinadas con unas gotas de aceite de oliva dan un gran pulidor de los muebles.
  15. "Limonice" su ropa. Pruebe a añadir unas gotas de limón a una toallita húmeda y póngala en la secadora con el resto de la ropa. Asegúrese de ajustar la secadora a un ciclo de baja temperatura pues una alta temperatura disminuirá los efectos del aceite.


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable jueves 21 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.
Citrus limon (with translations) youtube

jueves, 20 de febrero de 2014

Aceite Esencial de Melaleuca Alternifolia



15 usos para Melaleuca de dōTERRA, código 3015

  1. ¡Adiós a la irritación por rasurarse! Aplique Melaleuca después del afeitado para evitar cualquier irritación de la piel. También puede mezclar Melaleuca con una botella de aceite de coco fraccionado para un estupendo hidratante facial. Considere también mezclarlo con lavanda o incienso para beneficios adicionales.
  2. Añada " Mmmmm" a su loción. Ayude a aliviar la piel colocando 1 gota de Melaleuca a su crema hidratante durante su rutina cutánea de la mañana y de la noche. También se puede aplicar en manchas de la piel y erupciones, como parte de un programa de limpieza diario.
  3. Limpiador para el sanitario. Mezcle 10 gotas de Melaleuca con ½ taza de bicarbonato de sodio y ¼ taza de vinagre para limpiar las superficies de porcelana.
  4. Aroma fresco para su ropa. Añada un par de gotas de Melaleuca a su detergente para eliminar cualquier olor a humedad causada por una mala ventilación.
  5. Toallitas caseras para bebé. Corte un rollo de toallas de papel por la mitad y colocar en un contenedor de almacenamiento con 2 tazas de agua caliente, 2 cucharadas de aceite de coco fraccionado y 3 gotas (cada uno) de Melaleuca y Lavender. Cuando se absorba el líquido, retire el rollo de cartón y saque las toallitas desde el centro.
  6. Cuando el jabón no lo logra. Melaleuca es ideal para la eliminar marcador permanente de la piel.
  7. Remedio para las nalguitas del bebé. Mezcle Melaleuca con aceite de coco fraccionado, Lavender, Frankincense, para hacer una crema pañalera para la piel irritada del bebé.
  8. ¿Demasiada diversión bajo el sol? Aplique Melaleuca en la piel durante sus vacaciones familiares o después de un largo día en el sol.
  9. Sensación de sueño limpio. Rocíe Melaleuca en su colchón al cambiar las sábanas.
  10. Útil para excursionistas. Lleve Melaleuca en su mochila la próxima vez que se salga de la ruta habitual. La Melaleuca es un gran agente de limpieza para rasguños ocasionales y otras irritaciones de la piel.
  11. Aprender del pasado. Históricamente, la Melaleuca ha sido utilizada como limpiador para el rostro y para tratar problemas periódicos de las uñas y la piel de los pies.
  12. Ampliación de la función inmune. Difunda Melaleuca o frote en la planta de los pies. Combine con On Guard para un mayor apoyo inmune.
  13. Servicio de limpieza libre de químicos. Diluya de 8 a 10 gotas de Melaleuca con agua en una botella de spray para limpiar por toda la casa. ¡Es ideal para usar en lugares húmedos y en el cuarto de baño!
  14. El mejor amigo de un joven atleta. Aplique directamente sobre los pies y las uñas de los pies después de la práctica, cada noche, y especialmente si usted también se ducha, nada o hace ejercicio en las zonas comunes y de alto tráfico.
  15. Sea Feliz y Saludable. Masajee Melaleuca en las plantas de los pies y en el pecho para promover la salud en general, especialmente durante el invierno. Para irritaciones de la piel ocasionales, aplique Melaleuca directamente en la piel o diluya con una gota de aceite de coco fraccionado.


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable jueves 20 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Aceite Esencial de Oreganum vulgare

Hipócrates el padre de la medicina, utilizaba orégano como un agente limpiador y también como apoyo para el sistema digestivo y respiratorio. Alto en actividad antioxidante, el orégano contiene ácidos fenólicos y flavonoides. Uso aromático, tópico, interno y requiere dilución.

15 usos para Orégano (Oreganum vulgare) de dōTERRA, código 3018
  1. Estimule el sistema inmunológico. Tome unas gotas de orégano en una cápsula Veggie para un apoyo periódico al sistema inmunológico.
  2. Mantenga la calma con orégano. ¿Le preocupan las condiciones sanitarias de un lugar público donde usted o los niños han estado con los pies descalzos? Sus pies absorben más de lo que usted cree. Cuídese mediante la aplicación de una gota cada uno, de orégano y Thyme diluidas en 6 a 7 gotas de aceite de coco fraccionado para mantener unos pies felices.
  3. Disfrute el sabor. Ponga una gota de orégano en la salsa de los espaguetis, de la pizza, en un asado, o cualquier otro plato de delicioso sabor. Como el orégano es tan fuerte, es posible que desee poner la gota en una cuchara y luego utilizar un palillo de dientes para añadir lentamente el aceite a la receta.
  4. La mejor defensa es un buen ataque. Para ayudar a mantener su hogar limpio, mezcle 3 gotas de orégano con agua en una botella con atomizador y rocíe en las esquinas de la ducha, el lavabo, y otras áreas húmedas y oscuras.
  5. Pequeña Italia en el hogar. Ponga una gota de orégano y una gota de Basil en aderezo de vegetales. ¡O mezcle ambos con aceite de oliva y vinagre balsámico para un sabroso aderezo para el pan!
  6. ¡La época de las sandalias! Aplique una gota de orégano a 6 gotas de aceite de coco fraccionado para ablandar las cutículas y puntos ásperos que pueden invadir la región de los dedos y uñas de los pies. ¡El Orégano también mantiene que las impurezas fuera!
  7. Dilemas digestivos disminuidos. ¡El orégano es un ingrediente clave en dōTERRA GX Assist por una buena razón! Ayuda a crear un ambiente de paz, que es hostil para los "innombrables" que afectan nuestro sistema digestivo.
  8. Todo es cosa de Eficacia Natural. Los aceites esenciales van a trabajar rápidamente en su sistema. Este año, si un cambio de estación llega a afectarle, haga su propia mezcla de bienestar mediante la combinación de 3 gotas de orégano, 5 gotas de On Guard, 5 gotas de Melaleuca, y 5 gotas de Lemon en una cápsula Veggie. ¡Al poner las propiedades de estos aceites a trabajar, se sentirá mejor, de manera natural!
  9. Maravilloso calentamiento. Diluya 1 gota de orégano en unas gotas de aceite de coco fraccionado y haga un masaje rápido en las manos y los pies para ayudar a calentar el cuerpo.
  10. Ahuyente todo lo esté bloqueando su registro grave. Cuando se trata de respirar sin esfuerzo, poner orégano en su sistema (ingerido vía cápsula Veggie) tiene la capacidad de aliviar los síntomas de la congestión.
  11. Rampas de salida cómodas. Cuando los sistemas de eliminación de residuos líquidos de su cuerpo están insatisfechos, es incómodo. El jugo de arándano es estupendo, pero el orégano en su sistema puede funcionar para borrar, limpiar y ayudarle a sentirse mejor.
  12. Concéntrese en el origen de feos problemas cutáneos. La piel de cualquier persona puede tener imperfecciones, protuberancias o ponerse irritada. Las mismas propiedades que hacen estupendo al orégano para su uso interno le hacen también eficaz como ungüento tópico. ¡Use con moderación! ¡El orégano es potente! Diluya 1 gota en 4 gotas de aceite de coco fraccionado.
  13. Potencie la hora del té. En un día frío de invierno, añadir orégano al té caliente puede hacer maravillas para el cuerpo y el alma.
  14. Cuidado con los problemas alimenticios. El orégano tiene propiedades que pueden contrarrestar los efectos de las prácticas inadecuadas de manipulación, preparación o almacenamiento de alimentos. En combinación con el lavado frecuente de las manos, el orégano ha sido conocido por ser eficaz para contribuir a la salubridad de los alimentos.
  15. Menos es más. En casi todas las aplicaciones, más orégano no es la respuesta. El orégano es uno de los más potentes aceites esenciales: una gota suele ser todo lo que se necesita. Cuando se utiliza correctamente, asegúrese de tener aceite de coco fraccionado a mano para diluir su potencia, si es necesario.


Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable miércoles 19 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.
Origanum vulgare youtube

martes, 18 de febrero de 2014

Aceite Esencial Mentha piperita

15 usos para Peppermint (Menta) Mentha piperita de dōTERRA.código 3019

Apoyo para una respiración saludable. Diluya una gota de Peppermint con aceite de coco fraccionado y aplíquese en la nariz para ayudar a abrir las vías respiratorias y respirar con facilidad.
Alivio para los Pies Calientes. Añada Peppermint a una compresa fría y refrésquese los pies agotados por el exceso de trabajo.
Rompa con el calor del verano. Mantenga cerca una botella de spray con agua y unas gotas de Peppermint, ¡especialmente cuando usted realmente necesite refrescarse!
¿Podría empezar un incendio con su aliento? Use una gota de Peppermint con Lemon en agua para un sano y refrescante enjuague bucal. Refresca el aliento y da confianza para los encuentros cercanos.
Tome una respiración profunda. Inhale Peppermint profundamente para vigorizar los pulmones y aumentar su estado de alerta.
¿Estresado? Aplique Peppermint en el cuello y la frente con Lavender para aliviar la tensión y la presión.
Un esfuerzo conjunto. La menta es una gran forma de enfriar las articulaciones sin tomar un baño de hielo. Ayuda a aliviar el dolor ocasional en músculos y articulaciones.
Estómago más tranquilo. Frote Peppermint en el estómago o tome internamente para malestares digestivos ocasionales.
Bátalo. Añada una gota de Peppermint a su batido de chocolate para un toque delicioso.
De cero a la saciedad en segundos. La mayoría de la gente come hasta sentirse llena. Difundir Peppermint le ayudará a dominar las ansias de comer comida chatarra. Es una buena manera de controlar el apetito y sentirse lleno más rápido.
Por el camino abierto. ¡No se quede dormido al volante! Inhale Peppermint de un pañuelo o directamente de la botella para reanimarse en los viajes largos.
Despierte sus sentidos. Antes de su próxima sesión de ejercicios, aplique un poco de Peppermint en el pecho o simplemente tome una respiración profunda directamente de la botella abierta. Entonces, después de su entrenamiento, añada al champú para estimular sus sentidos y ayudar a la salud del cuero cabelludo.
Plazos próximos significan largas horas de retraso. En lugar de comerse un chocolate para revitalizarse a medida que avanza una milla extra, inhale profundamente Peppermint para sentirse revitalizado y listo para funcionar.
Desbloquear el bloqueo del escritor. Peppermint puede contribuir a la circulación sanguínea y hacer que se sienta rejuvenecido para mantener el flujo de los jugos creativos. Rocíe Peppermint en la camiseta de su niño antes de la hora de estudio para mejorar la concentración y el estado de alerta.
Disfrute de la combinación. Peppermint es una deliciosa combinación para todas las cosas de chocolate. Añada una gota a sus bebidas de chocolate y productos horneados. ¡Rico!
Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable martes 18 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.
Mentha x piperita L. youtube

lunes, 17 de febrero de 2014

El poder de los aceites esenciales CPTG



El Poder de los aceites esenciales doTERRA Buen Día You Tube.

Aceites Esenciales Orgánicos grado CPTG

dōTERRA es una empresa líder en la fabricación de aceites esenciales que se encuentra redescubriendo y desarrollando la mas alta calidad 100 % naturales y productos enriquecidos con estos. Se lo contamos hoy en Feliz ySaludable.

Son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Pueden ser hermosos y poderosamente aromáticos. Además de darle un olor característico a las plantas, le dan protección para defenderse de sus depredadores y enfermedades, adaptarse y ademas de jugar un rol importante en el proceso de polonización.

Los aceites esenciales dōTERRA hoy día representan los más sanos, puros y benéficos que encontramos en el mercado. Son cuidadosamente y hábilmente destilados de las plantas, que con paciencia han sido cosechadas en el momento perfecto por cultivadores experimentados alrededor del mundo, para la ideal composición y eficacia de su extracto. Los consumidores expertos de los aceites esenciales reconocerán inmediatamente en los aceites dōTERRA, estándares de calidad superiores, naturalmente sanos y de grado terapéutico.

Aceites esenciales sencillos sin mezclar


Algunos de los aceites dōTERRA son:

Incienso: Sirve para estimular el cerebro, combate el estrés, la depresión, arrugas. Excelente para la meditación.

Lavanda: Tiene cualidades calmantes y relajantes, para quemaduras, insomnio, estrés, acné, entre otros.

Limón: Para problemas circulatorios, digestivos, limpieza del hígado, obesidad y ansiedad. Ayuda a la memoria.

Menta: Dolor de cabeza, digestión, circulación, fiebre, alergias, sinusitis, coyunturas, quemaduras, entre otros.

Deep blue: Mezcla de aceites relajante para el alivio del dolor muscular, articulaciones, huesos y ligamentos. Ideal para la fibromialgia, artritis, reumatismo.

Digetzen: Mezcla de aceites que sirve para la acidez, gases, diarrea, virus estomacal, parásitos, úlceras y gastritis. Mezcla potente para el alivio del sistema digestivo.

Orégano: Es un agente purificante. Sirve para el sistema digestivo y respiratorio. Alto en actividad antioxidante. Verrugas, infecciones de hongos y cándida, infecciones virales, infecciones bacterianas, infecciones de la vejiga.

Breathe: Para la salud respiratoria: asma, alergias, inflamación de ganglios, sinus, descongestionante, bronquitis, neumonía.

On Guard: Mezcla de aceites formulada para apoyar el sistema inmunológico. Antimicrobiano, antibiótico y antibacterial. Muy versátil para combatir hongos, bacterias y virus.

Melaleuca: Reconocido por su nombre mas común Árbol de Té. Para infecciones de hongos y cándida. Herpes, pañalitis, acné, ayuda al cuero cabelludo, eczema y otras condiciones de irritación de la piel.

Past Tense: Mezcla contra la tensión y la incomodidad asociada con dolores de cabeza y otros. Presentación el roll on que contiene los siguientes aceites: gaulteria, lavanda, menta, incienso, cilantro, mejorana, manzanilla romana, albahaca y romero.

Mezclas de aceites hechas por doTERRA

Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Felizy Saludable lunes 17 de febrero de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com 



Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.