Vistas de página en total

sábado, 31 de agosto de 2013

Alto rendimiento y trabajo en equipo



You Tube Herbalife y el Deportivo Petare: Trabajo en Equipo

Interesante video de una comunidad pobre de Caracas, Petare, su equipo de futbol y nuestra lovemark de nutrición celular, Herbalife.

Si está en Costa Rica y deseas saber más ponéte en contacto con tu distribuidor Herbalife y si no tenés uno, Rafael Vilagut, tu coach de bienestar te puede orientar tanto con los productos como con el potente negocio de venderlos.

Igualmente si estás en Venezuela, contamos con una potente organización en todo el país, dinos donde te encuentras y con gusto te orientamos.

Feliz y Saludable sábado 31 de agosto de 2013.  Aprovecha ya, quedan solo 122 días para finalizar el año.  Si ya conoces los productos o el negocio podés dejar tus comentarios.   rafaelvilagut@gmail.com +506-8320-6097 Costa Rica.


viernes, 30 de agosto de 2013

Conferencia de Herbalifos mañana en el Cariari





Ronaldo y Herbalife You Tube Canal Herbalife

Debemos ser mas creativos para generar ingresos, en toda la prensa mundial, aparecen los últimos datos de desempleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hasta el mes de julio 2013.

Datos de desempleo OIT y OCDE

Las perspectivas globales del empleo siguen siendo "débiles" y las estimaciones más recientes de la OIT no apuntan a una reducción significativa del desempleo, dijo hoy el director general de esta institución, Guy Ryder. 

Por el contrario, advirtió de que se ha superado la marca de los 200 millones de personas desempleadas y para el próximo año la organización calcula que habrá 205 millones y 208 millones el siguiente. 

"Estos niveles son alarmantes y inaceptables", enfatizó Ryder, para enseguida poner énfasis en la problemática todavía más urgente del desempleo juvenil -entre el doble y el triple del general- y el prolongado. 

Sobre este último, recordó que su consecuencia más evidente es que cuanto "más tiempo la gente pasa desempleada, más difícil le resulta encontrar un trabajo, lo que genera exclusión tanto laboral como social". 

En un encuentro con un grupo de periodistas, Ryder opinó que la desaceleración que se está observando en las economías de los países emergentes "tendrá claramente un impacto en la economía mundial y en los niveles de empleo de los países afectados"

Recordó que hasta hace poco muchos creían que los mercados emergentes estaban al abrigo de la crisis y que serían ellos los que sacarían al mundo de la misma, un análisis que la realidad actual demuestra que era equivocado. 

"Seguimos en un periodo de gran volatilidad financiera y la economía global sigue siendo propensa a una crisis económica", observó el responsable de la OIT. 

Con respecto a la aparente recuperación que estarían empezando a experimentar algunos países europeos, Ryder dijo que las señales de mejora son tan limitadas y tímidas que difícilmente pueden indicar una salida de la crisis. 

Sin embargo, aclaró que las previsiones pesimistas de su organización sobre la evolución de los mercados laborales "no son una fatalidad" y que mucho de lo que ocurra "dependerá de lo que hagan los políticos".  Yo me pregunto,  ¿Vas a poner tu futuro y el de tu familia en manos de los políticos?

En este sentido, dio gran importancia a las decisiones que puedan tomar los líderes del G20, grupo de países desarrollados y emergentes, que iban a celebrar una cumbre en San Petersburgo, Rusia en pasado mes de julio. 

Ryder presentó en ese foro la perspectiva de la OIT sobre lo que debe hacerse para estimular el empleo.  No solo la OIT dio sus recomendaciones sino también la OCDE, que es la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico a la cual Costa Rica aspirar entrar próximamente.

Recordó que ni siquiera los influyentes países del G20 están excluidos del problema del desempleo, con un acumulado de 93 millones de desempleados, "lo que equivale a la población entera de Alemania". 

"Las perspectivas de mejoras en el empleo a corto plazo no son buenas y sin una acción decidida del G20 y de otros no creemos que de aquí a un año podamos reportar alguna mejora significativa", comentó. 

"Los inversores están buscando certidumbre sobre la dirección de las futuras políticas y sabemos que las empresas están sentadas en enormes cantidades de dinero, en lugar de invertirlas en la economía real para crear puestos de trabajo", agregó. 

Por esas razones, instó a los países del G20 a demostrar con decisiones su capacidad para crear confianza entre quienes hacen negocios. Ginebra, 29 ago  agencia de noticias EFE.-

Oportunidad local de generar riqueza para tu familia

En Costa Rica, mañana sábado a las 9:00 am tendremos una conferencia sobre los productos y la oportunidad de generar ingresos tiempo parcial o full time, con la reconocida empresa Herbalife, presente en casi 90 países y unos tres millones de clientes con descuento y distribuidores que están generando ingresos extras ademas de sus ingresos ordinarios.

Podés ir directamente al Hotel Cariari, y preguntar por Rafael Vilagut, tu coach de bienestar.  Cel/Whatsapp/Viber/Line +506-8320-6097 Costa Rica.

Feliz y Saludable viernes 30 de agosto de 2013.  rafaelvilagut@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Dos grados centígrados

¿Que significan dos grados centígrados?




Depende del lugar, creo que en Costa Rica, al menos en el Valle Central ahora las temperaturas son unos dos grados más altas que hace 40 o 50 años.  Gastamos entonces mas en energía, en aires acondicionados que antes no eran necesarios...  Hay más contaminación.

El efecto del aumento de las temperaturas por el cambio climático puede ser muy grande en países que ya son áridos, donde dos grados mas calientes de diferencia pueden significar mas hambre y mas pobreza para sus habitantes.  Desnutrición, muerte.  Además todo esta conectado, esto traería consecuencias para los otros continentes.

¿Qué podemos hacer?, crear conciencia.  En nosotros mismos, y si podemos influyendo a los demás, pero creo que es un buen comienzo con que cada uno de nosotros tomemos las acciones que estén en nuestro alcance.

El video Cambio Climático en África afectará a los más pobres, del Banco Mundial, en inglés nos da algunas pistas de lo que pueden hacer los gobiernos, organismos, instituciones, empresas.

Como ingeniero mecánico experto en energía, estamos apostando por los biocombustibles y energías mas limpias.  Está claro que habrá un período de transición de varias décadas entre los combustibles fósiles y la energía renovable.

Hay retos muy grandes que resolver pero con la tecnología, la ciencia y la investigación pienso que se pueden solucionar.  Eso sí con la participación de todos los habitantes del pequeño punto azul, nuestro planeta Tierra.

Feliz y Saludable jueves 29 de agosto de 2013.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ciudades inteligentes y mas felices


Las ciudades inteligentes usan internet y tecnologías de computación de nube para volver mas inteligentes y eficientes la infraestructura y los servicios, que incluyen la administración de la ciudad, educación, atención médica, seguridad pública, transporte y servicios públicos. Para ello es necesario realizar un trabajo previo de digitalización de sistemas.

Un ejemplo interesante en China desde el año 2006 hasta la fecha casi 500 ciudades se han involucrado en el proceso de digitalización, según la agencia china de noticias, Xingua. Mas de 200 ciudades ya han completado sus geosistemas digitales que han entrado en operación.

En el 2013 se creó un nuevo programa piloto para construir una plataforma de nube de datos en nueve ciudades chinas. Con este programa se pretende ayudar en la exploración de construcción y servicios relacionados de ciudad inteligente.

Esta tecnología será utilizada para solucionar problemas de tránsito, escasez de recursos de atención médica, distribución de recursos educativos y contaminación. Deben de haber muchos otros usos. En España por ejemplo es posible conocer con los teléfonos celulares en que lugar venden gasolina mas barata en cada ciudad de manera de optimizar el presupuesto para transporte.

El uso de la geoinformación, reservado tradicionalmente al mundo geográfico, se está extendiendo rápidamente al conjunto de toda la sociedad. Internet, telefonía móvil y los sistemas de información geográfica o SIG, están evolucionando y popularizando el conjunto de la información geográfica para hacer ahora a las ciudades más inteligentes y felices.

Costa Rica que es el cuarto exportador de tecnología podría tomar como ejemplo estas iniciativas para generar riqueza en base a la industria de servicios de geoinformación de tanta demanda en China y seguramente de futura demanda en otras economías avanzadas.

Feliz y Saludable miércoles 21 de agosto de 2013.


Video Camtic sobre geoinformación enlace Youtube.

martes, 20 de agosto de 2013

Bisabuelos y bisnietos juntos

Diciembre de 2012, Grupo familiar de cuatro generaciones en San Ramón, Alajuela.

Las mejoras en la calidad de vida de los padres de los baby boomers, la generación silente o silenciosa, nacidos entre 1924 y 1945 y de los baby boomers nacidos entre 1945 y 1969, está produciendo bisabuelos y bisabuelas que tienen contacto frecuente con sus bisnietos. Estamos hablando de cuatro generaciones que muchas veces conviven o casi conviven juntos. Bisabuelos disfrutando de la compañia de sus bisnietos y bisnietos siendo chineados por sus bisa.

Ya no son solamente los hijos, generación X y posteriores, los que regresan a donde los padres, sino tambien los nietos, generación Y, tambien conocida como generacion del milenio o milenial, que buscan a sus abuelitos, y muchas veces vienen acompañados de sus hijitos pequeños, nacidos hasta hoy y conocidos como generación Z y posterior.

A fin de aclararnos un poco de esta mezcla de generaciones que conviven, les regalamos el siguiente cuadro, así como ejemplos de miembros de nuestra familia.

  1. Generación Perdida, (1883-1899), a esta Generación pertenece mi abuelo y padrino, Don Julio Vilagut Rodríguez, que nació en 1898.
  2. Generación Interballum (1900-1913), a esta Generación pertenecieron el resto de mis abuelos. Doña Consuelo Martín Martín, nacida en 1905 y mis abuelitos ticos Jesús y Angélica, nacidos en 1908. Conocemos algunas familias que en el 2013 tienen miembros vivos de esta generación.
  3. Generación Grandiosa (1914-1924), mis tíos mayores y tíos abuelos mas jóvenes.
  4. Generación Silenciosa (1924-1939), mis adorados papas, quienes conviven con un bisnieto.
  5. Generación Baby Boomers (1940-1953), mis tíos menores
  6. Generación Jones (1954-1969), mis hermanas y yo.
  7. Generación X (1970-1981), mi hermano menor.
  8. Generación Y (1982-1994), mis tres queridos sobrinos.
  9. Generación Z (1995-2004), muchos hijos de primos.


La convivencia de cuatro generaciones me parece que va a diferenciar a los nacidos en los recientes años, después del 2005, de sus predecesores, generación Z, quienes se caracterizaban por una escasez de habilidades interpersonales así como también de la no valoración a la importancia de los valores de familia, según describe wikipedia. Una excelente noticia para los que creemos en la familia como la base de la sociedad y en el trabajo en equipo.

Mi querido sobrino nieto tico, nacido en diciembre del 2012, actualmente está de visita a tres de sus bisabuelos en Caracas, Venezuela, y aquí en Costa Rica tiene dos bisabuelos mas que lo esperan a su regreso. Algunos de ellos todavía conducen sus automóviles y viajan al exterior de vacaciones, como cuando los bisabuelos venezolanos vinieron a conocer a su bisnieto tico en diciembre del 2012.  Creemos que esto es posible gracias a un estilo de vida sano, la buena alimentación y grandes adelantos en la medicina.

Esperamos no haberla liado mucho con esta mezcla de generaciones, tema que ya habíamos tocado en nuestra entrada titulada Generación X Y ó H. Si en tu familia hay casos como la nuestra, donde conviven cuatro o mas generaciones, nos encantaría que compartieras tus experiencias o nos regalaras tus comentarios.  A mi me hubiera encantado conocer personalmente a alguno de mis ocho bisabuelos, si tuve la dicha de conocer bien y por muchos años a mis cuatro abuelitos y a través de ellos tener información de mis bisabuelos.


Feliz y Saludable martes 20 de agosto de 2013.  rafaelvilagut@gmail.com 

nuestros ocho bisabuelos que no conocimos en persona

domingo, 18 de agosto de 2013

24 horas batallando con mi PC

Gracias a Dios somos persistentes en nuestros objetivos.  Ayer sábado después de llevar el viejo BMW a la revisión técnica vehícular en la vecina ciudad de Cartago y regresar a casa a las 7:30 am, mi PC no quiso volver a funcionar, el problema parecía un error al inicializar la cuenta del usuario en el ambiente windows 7, algo nuevo para nosotros.  

En vista de que mi teléfono celular "inteligente" de cuatro meses de estrenado, Samsung Galaxy se encuentra en reparación desde el sábado próximo pasado, eso significaba que me iba a quedar "desconectado" hasta nuevo aviso.  Sin ser un experto en informática, me fui guiando por el sentido común y por las ayudas de windows en internet.

fuente internet

Me hizo recordar cuando en primaria en el Colegio La Salle La Colina en la Urbanización La Alta Florida de Caracas, nos enseñaron a plantear un problema y llegar a la resolución.  En nuestros cuadernos nos pedían hacer un cuatro en rojo con las diferentes etapas de la resolución de problemas en base al método científico.  El primer paso entender bien el problema.  Tuve que ponerme a estudiar la creación y funcionamiento de cuentas de usuarios en ambiente windows 7.

Luego vienen las hipótesis y análisis.  ¿Error de hardware o de software?, me pase buena parte de la noche corriendo los test de funcionamiento de la HP 425, y todo parecía estar en orden.  Por lógica era un problema de software.  En este proceso invertí como 10 horas de seguimiento a los diferentes test.

Solución.  El primer paso para la solución fue el entender lo que estaba pasando.  Un diagnóstico y diseño de experimentos.  Por causas desconocidas se había dañado el perfil de la cuenta principal de administrador del programa windows 7.  Los diferentes caminos o experimentos seguidos anoche no fueron exitosos pero me acercaron a la solución alcanzada hoy.

Esta mañana pudimos arrancar el equipo en "modo seguro", desde allí, nos guiamos por el instinto, y pudimos corregir el problema y reiniciar el equipo normalmente y ahora escribirles esta entrada.

Recomendaciones.  Como aprendizaje y mensaje de hoy tomando como ejemplo la falla de ayer de mi PC, la solución a nuestros problemas a menudo está dentro de nosotros, si tenemos la confianza en buscarla es cuestión de tiempo en poder avanzar en nuestros objetivos.  A veces no tenemos la suficiente madurez o confianza para resolver nuestros problemas solos y debemos recurrir a un coach que nos haga preguntas poderosas y nos ayude a encontrar el camino que estamos buscando.

Feliz y Saludable domingo 18 de agosto de 2013.  Tu coach de bienestar, Rafael Vilagut.  whatsapp/line/viber +506 8320.6097 Costa Rica.  Búscame en facebook.


sábado, 17 de agosto de 2013

Regreso a clases hoy


foto internet

 Estamos felices y agradecidos esta semana regresamos a nuestras clases de movilidad de la Universidad de Costa Rica en su programa PIAM.

Hoy practicamos Paneuritmia II, para los que llevamos esta materia el ciclo pasado.  Además de Dora y María Teresa, nuestras veteranas profesoras, en esta oportunidad se unió un estudiante de matemáticas, Max, quien nos acompañará y ayudará en este II ciclo de estudio.

Son muchas las cosas que aprendemos en este programa por eso estamos muy agradecidos.  Les dejo una reflexión sobre el significado de esta palabra.


Un hombre viene a quejarse de que es muy desgraciado. 
Yo le pregunto: ¿Ha dado gracias usted hoy? ¿Dar gracias? 
¿A quién? ¿Y por qué? 
 ¿Puede usted caminar?... ¿respirar?...¿Ha comido?
 - Sí. 
¿Y puede usted abrir la boca para hablar?
 - Pues bien, agradézcaselo al Señor, porque hay gente que no puede caminar, ni comer, ni abrir la boca. Usted es desgraciado porque nunca ha pensado en agradecer. Para cambiar su estado le haría falta, en primer lugar, reconocer que nada es más maravilloso que el hecho de estar vivo, de caminar, de mirar, de hablar. Pero los humanos olvidan todo esto; por eso el Cielo les hace pasar por grandes pruebas, para que aprendan, por fin, a ser agradecidos.  Fuente:  Fraternidad Blanca Universal.

Feliz y Saludable sábado 17 de agosto de 2013.

enlace Youtube Rila 2009

viernes, 16 de agosto de 2013

Cuando no tenés dinero nadie te recuerda


foto doña Rosalia Mera internet

Pueden ser dólares, euros, colones, córbodas o balboas, si no tenés dinero casi nadie te recuerda.

Si tenés bastante mucha gente te quiere, nada que ver con la persona. Es un mundo cruel, mas bien muy materialista, que mide a las personas por el éxito financiero.

Acaba de fallecer doña Rosalía Mera Goyenechea la señora mas rica de España, cofundadora del imperio Inditex, y es noticia en todo el mundo. Al parecer era una persona que no ostentaba su dinero, comenzó a trabajar a los once años de costurera y junto con su esposo Amancio Ortega, el tercer hombre mas rico del mundo, fundo las que serían las famosas tiendas españolas Zara.

Millones de personas pobres fallecen de todas las edades, no importa su origen, si tuvieron exito o no, pero nadie las recuerda. Peor aún los niños que mueren cada día por no tener que comer. Son miles cada día, y en cuantos periódicos aparecen.

Los países son como seres humanos, si no tenés dinero tampoco son demasiado importantes. Haiti, Nicaragua, los países mas pobres de este Hemisferio, a quien le importan de verdad?

Costa Rica y Panamá eran países muy pobres, como Venezuela. Los dos primeros han ido mejorando y ahora se consideran de ingresos medios. Venezuela, tambien de ingresos medios, se ha ido empobreciendo luego del gran desarrollo que alcanzo en los años 60 y 70. Al tener petróleo y gas, Venezuela es importante, Nicaragua ni Haiti lo son.

La fórmula para salir de la pobreza, la educación y el trabajo. Pregunta a alguien de tu familia que ha tenido éxito cómo lo hizo, seguro fueron muchas horas de estudio y/o de trabajo, lo mas probable que de ambos.

Lo bonito de una empresa multinivel, es que es posible acelerar el proceso y en lugar de gastar 30 o 40 años de duro trabajo lo puedes hacer en diez años. En este caso además del estudio y del trabajo necesitas afiliar gente a este sistema de mercadeo que busque tus mismo objetivos, vivir del negocio despues de diez años de duro trabajo.

Conocemos personas que han tenido un gran éxito en los multiniveles, en diez años alcanzaron la independencia financiera y en veinte se volvieron multimillonarios. Mark Hughes, Arhur L. Williams, fundadores de Herbalife y Primerica, dos empresas con las que aprendimos a trabajar el multinivel. Sus empresas facturan billones de dólares y muchos de sus ejecutivos ganan más que cualquier persona podría soñar, conocemos las casas de algunos de ellos.

Los países no tienen tan buena suerte para ellos no hay la posibilidad de enriquecerse en diez años con un multinivel, deben pasar varias décadas despues de una guerra o un gran deterioro de su economía.


Esperamos les hayan gustado estas reflexiones, si no las compartes o deseas agregar algo adelante. Feliz y saludable viernes 16 de agosto de 2013. Dejá tus comentarios.  Rafael Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife. +506 8320-6097.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ni tanto ni tan poco



Hemos leído esta semana dos noticias, sobre el uso excesivo del celular, y sobre el uso de facebook. Pienso que problema se origina con los excesos mas no con un uso racional y hasta beneficioso.

En el momento en que los teléfonos celulares inciden negativamente sobre las relaciones con los seres que nos rodean, comienza el desajuste. No es posible ni de muy buena educación que estemos hablando con una persona y ésta este mirando su celular inteligente al mismo tiempo.

El estudio reciente que nos informa hoy La Nación de Costa Rica, dice que entre mas se usa facebook menos bienestar. Me parece una verdad a medias, el no usarlo nos limita de una cantidad de beneficios de contacto social, forma de comunicación, información, diálogo directo con las empresas que nos venden y un largo etcétera.

Deberíamos autoevaluarnos o preguntar a la gente que amamos y que nos rodea, que les parece el uso que le estamos dando a estas herramientas, facebook, y teléfonos celulares, así podremos saber de una manera mas certera si estamos pecando por exceso o por lo contrario, si alguien desearía comunicarse con nosotros pero no pueden porque el uso que le damos es mínimo o nulo.

Feliz y saludable jueves 15 de agosto, asunción de Santa María y día de la madre en Costa Rica. Felicidades mama Nydia y todas las mamas de Costa Rica.

cuatro generaciones en nuestra familia que Bendición

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cariñoterapia

Vale la pena estudiar la filosofía de este Chairman de Herbalife

Dr. Enrique Varela.

Enlace You Tube, Entrenamiento Clubes de Nutrición.

Enrique Varela, Chairman de Herbalife, nos cuenta su experiencia con la empresa que tanto admiramos y nos define dos nuevas palabras, cariñoterapia, y nutribeca.

Y es que tendemos a hablar mas de la cuenta, por eso dicen que Dios nos hizo con una boca y dos orejas.  Les regalamos este video a todos los que estén pensando en abrir su club de nutrición, ya sea casero o comercial.

"La gente a menudo me pregunta cómo llegué a ser exitoso en un período de seis años mientras que muchos de los que conocí no lo fueron. La respuesta es simple: Las cosas que encontré fáciles de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlas. Yo encontré fácil fijar metas que podían cambiar mi vida. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil leer libros que podían influenciar mis pensamientos y mis ideas. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil ir a clases y seminarios, y rodearme de personas exitosas. Ellos dijeron que probablemente eso no era importante. Si hago un resumen, diría que lo que encontré fácil de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlo. Seis años después soy millonario, y ellos todavía están culpando a la economía, el gobierno y las políticas de la compañía, cuando lo que pasó fue que olvidaron hacer lo básico, las cosas fáciles".  Jim Rohn

Feliz y Saludable miércoles 14 de agosto de 2013.  Mañana, un feliz día de las madres para todos los costarricenses.

lunes, 12 de agosto de 2013

Adictos a la energía

Documental publicado en Junio del 2013 sobre nuestra adicción a la energía



Fuente Future Energy, documental completo de Youtube en inglés.

He visto este fin de semana una impactante película sobre la adicción a la energía específicamente al petróleo un tema que nos apasiona desde que era un niño.

Los ejemplos de accidentes y los posibles escenarios que nos presentan en el 2015, llaman la atención a no ser indiferentes.

¿Qué podemos hacer?  tomar conciencia y ahorrar, a menos de que seas un científico, político, gobierno, empresa de energía.  Caminar mas, transportarnos en bus y carro menos.  Aprender a andar en bicicleta.  Compartir el carro con nuestros amigos.

Se nos ocurre una similitud con nuestro cuerpo, que también se ha vuelto adicto a la energía, a la comida, a los dulces, a la comida rápida.  También debemos tomar conciencia y acción.  Comer mas saludable.

Les deseamos una Feliz y Saludable semana sin ningún tipo de excesos.

foto internet


domingo, 11 de agosto de 2013

El cáncer, una lucha, una decisión

Bryan y su abuelita Mami Luz

Esta semana que pasó conocimos por internet la historia de Bryan, un talentoso costarricense y diseñador gráfico de Pérez Zeledón, cantón de la Provincia de San José, quien en diciembre 2.002 fue diagnosticado de cáncer y a su blog, Mi vida por Bryan Fabio, y nos ha parecido una inspiradora historia para quienes están pasando o conocen a alguien que esta pasando por su tratamiento y recuperación en la lucha con cualquier enfermedad.

Son miles de millones de personas que le ganan a esta enfermedad, incluso nosotros tenemos una gran amiga y campeona que le ha ganado tres veces al cáncer. Es una persona llena de vida, que da gusto tener en tu casa, por la felicidad que transmite. Otros seres muy amados no fueron exitosos en su lucha contra el cáncer, y como Bryan relata en su blog, hay muchas razones, como errores humanos en el proceso, falta de atención oportuna y muchísimas cosas que pueden ir mal. La falta de FE puede ser una de las principales.

La vida está llena de milagros y por si misma LA VIDA es un milagro. Los milagros pueden ser públicos como el de la costarricense, Floribeth Mora, un milagro tico, que llevará a Juan Pablo II a la santidad, no muy conocidos como la historia de Bryan, que para mi también es un milagro, o completamente anónimos.

Te animamos a que sean las que sean las circunstancias de tu vida, tengas presente que la vida es un milagro y que Dios nos ama y nos acompaña siempre y por lo tanto nunca debemos perder las esperanzas, si no tenemos salud, trabajo, amor, pareja, dinero o cualquiera que sea la meta que te hayas propuesto y pienses que estás lejos de alcanzar.


Feliz y Saludable domingo 11 de agosto de 2013.  Si te gustó deja tus comentarios.

sábado, 10 de agosto de 2013

Novio con la vida

foto internet

Está circulando el siguiente escrito el que deseo compartir con los lectores de Feliz y Saludable

Hay Que Buscarse Un Amante por Jorge Bucay 

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE. Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido. A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby... En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. ¿Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista... de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante... La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida". 

Que tengan un Feliz y Saludable sábado 10 de agosto y fin de semana,en nuestra familia recordando hoy el 105 aniversario de la Niña Angélica Rodríguez Arias.

jueves, 8 de agosto de 2013

Dime con quien andas y te diré quien eres


A través de la página web de Tribal Pages, Nuestra Familia,  honro a los miembros de nuestra familia y familia extendida, con este post quiero honrar a mis mas queridas y cercanas amistades, algunas de las cuales datan desde que tenía siete años. A mis 52 años me considero muy afortunado al contar con tantas personas valiosas que me quieren, me aportan muchas cosas en mi vida y me ayudan con mis sueños y metas o con mi trabajo y sobretodo esparcimiento.  Gracias a Dios existe facebook, skype, whastapp, line, viber y podemos tener contacto casi como antes!

Algunos pocos ya no están en esta dimensión, y a ellos mis oraciones y recuerdo. Otros muchos por la distancia no les he visto en mucho tiempo, ya que emigré de Venezuela hace diez años y emigré de España hace cinco, y no he regresado a ninguno de los dos.  Algunos de mis mejores amigos y amigas de los no fallecidos por país y alfabéticamente, a la fecha son:

Comiendo Nacatamales con Abdiel, Josue, Angélica y Andrés


Australia, Edgar Pisani
Australia, Rafael Montaño

Canada, Elvis Zavatti
Canadá, Nestor Gaivis

Costa Rica, Abdiel Talabera
Costa Rica, Ana María Vasquez
Costa Rica, Andrea Camacho
Costa Rica, Andrés Baquero Naryuro
Costa Rica, Andrés Grases
Costa Rica, Angélica Figallo Vilagut Yaimira
Costa Rica, Armando Matamoros
Costa Rica, Brian Herrera
Costa Rica, Carlos Rincón
Costa Rica, Carlos y Marianella Solano
Costa Rica, Cristian Herrera
Costa Rica, Damaris Vargas
Costa Rica, Diego Salazar
Costa Rica, Douglas Ballestero
Costa Rica, Elsa Torres
Costa Rica, Fer Alonso
Costa Rica, Flora León
Costa Rica, Gabriela Arias
Costa Rica, Josué Hernández
Costa Rica, Katia Gil
Costa Rica, Lester Almendarez
Costa Rica, Marcos Bonilla
Costa Rica, Maria Rojas
Costa Rica, Maribel Matamoros
Costa Rica, Max Fernandez
Costa Rica, Ottón y Erika
Costa Rica, Pedro y Haydee Grases
Costa Rica, Pedro y Rosi Grases
Costa Rica, Randall Arias
Costa Rica, Ricardo Gonzalez
Costa Rica, Yamsarani Claudia Puerta

España, Jonathan Díaz
España, Jordi Valero
España, José Luis Santamaría
España, Josep Ramón Vilagut
España, Juan Bautista Alonso Peña
España, Juan Cano
España, Manuel y Marisol
España, Nancy San Juan
España, Oscar Rubio
España, Pedro Valero
España, Pilar Vilagut



Estados Unidos, Gonzalo Montoya
Estados Unidos, Andres Jacobus
Estados Unidos, Armando e Hilda López
Estados Unidos, David & Jenny Vega
Estados Unidos, Frank & Marcela Codina
Estados Unidos, Guillermo Valencia
Estados Unidos, Lupita Martin
Estados Unidos, Marielos Hernandez
Estados Unidos, Mario y Marianella Marin
Estados Unidos, Natalia Briceño
Estados Unidos, Rolando Bustillos

Francia, Evelio Ferrer
Francia, Flakita
Francia, Nicolas Beltran

Guatemala, Rosmarie Cofiño

Holanda, Katiuska Gonzalez

Italia, Franchesca Chittaro
Italia, Pablo y Maria Luisa Burgio
Italia, Sandra Chittaro

Japón, Kumiko Takashima

México, Fiona Rodríguez

Panamá, Leticia González
Panamá, Manuel y Odalys
Panamá, Trina y Orlando

Reino Unido, Julio Avendaño
Reino Unido, María Cristina Sierralta

Venezuela, Alejo Hilzinger
Venezuela, Amparo Gonzalez
Venezuela, Ana María Sanánez
Venezuela, Carlos Jaramillo
Venezuela, Eduardo y Vero Monroy
Venezuela, Enrique Ramírez
Venezuela, Ester Marcolin
Venezuela, Felix Gonzalez
Venezuela, Gabriel Titone
Venezuela, Gaby Carias
Venezuela, Gustavo y Haydee Rodríguez
Venezuela, Hernán y Miriam Millan
Venezuela, Humberto Contreras
Venezuela, Juan Carlos Yáñez
Venezuela, Lilia Wyszkowski
Venezuela, Morelba Ríos
Venezuela, Omaira y Alexis Valladares
Venezuela, Orlando Sosa
Venezuela, Susana Jacobus


De seguro que faltan muchos, espero me disculpen los que no están en la lista. Igual los quiero a todos y si gustan se agregan abajo, donde dice comentarios.  Para eso es ese espacio!

Con la movilidad de trabajos muchos nos hemos mudado y varias veces, el listado anterior es en el último país que supe de mis amigos y amigas, imagino con el tiempo se agregarán mas amistades y algunos se mudarán como yo.  Dios los bendiga a todos.

Feliz y Saludable 8 de agosto de 2013.

martes, 6 de agosto de 2013

Nueva Casa Herbalife en Ecuador



Herbalife Family Foundation - Helping Children Around the World enlace

Un conmovedor video de entrega de llaves y apertura de una nueva Casa Herbalife para el cuidado de niños en alto riesgo en Ecuador.

Aparecen muchos de nuestros líderes como Nani Rancel, que es nuestro bisabuelo en el negocio, asi como muchos Equipos del Presidente y Chairman de Venezuela y todo el mundo.

Feliz y Saludable martes 6 de agosto de 2013.  Rafael Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife en Costa Rica, whatsapp + 506-8320-6097.

lunes, 5 de agosto de 2013

Hazlo de todos modos



foto wikipedia

Debemos tener siempre una actitud de servicio, sin esperar nada a cambio. Absolutamente nada.

  1. Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas... ámalas de todos modos.
  2. Si haces el bien, la gente te acusará de egoísmo y motivos escondidos... haz el bien de todos modos.
  3. Si tienes éxito, tendrás falsos amigos y verdaderos enemigos... ten éxito de todos modos.
  4. El bien que hoy haces, será olvidado mañana... haz bien de todos modos.
  5. La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable... se honesto y franco de todos modos.
  6. Los más grandes con las más grandes ideas pueden ser abatidos por gente inferior... piensa en grande de todos modos.
  7. La gente favorece a los desvalidos, pero sigue a los poderosos... lucha por los desvalidos de todos modos.
  8. Lo que se toma años en edificar puede ser destruido en un momento... edifica de todos modos.
  9. La gente necesita ayuda, pero te ataca si les ayudas... ayuda a la gente de todos modos.
  10. Da al mundo lo mejor de tí y te golpeará en la boca... da al mundo lo mejor de ti de todos modos.
Porque en el análisis final, te darás cuenta que el asunto es solo entre tú y Dios, ya que en todo caso, jamás fue un asunto entre tú y ellos...


Lo leímos en Reflexión, del folleto La Asamblea del 4 de agosto, y lo compartimos hoy lunes para comenzar la semana como Dios manda!


Feliz y saludable día.

domingo, 4 de agosto de 2013

Herbalifos, tu coach de bienestar

Muchas personas que se dedican a la distribución de productos de Herbalife, se autodenominan consultores de bienestar. Hoy queremos contarles que nos diferencia a los integrantes de nuestra organización de herbalifos en Costa Rica y otros países, del resto de los distribuidores o mayoristas, unos tres millones a nivel mundial en 90 países.

Al principio fuimos consultores, eso es que ayudábamos a resolver un problema puntual de bienestar, el interesado o interesada deseaba casi siempre bajar de peso, en algunas pocas ocasiones subir de peso y excepcionalmente tener mas energía. En 2009 abrimos nuestro primer club de nutrición en San Pedro Montes de Oca, y desde allí ayudamos por períodos cortos de tiempo a muchas personas con los mejores productos de nutrición, pero al final hemos perdido contacto con algunas de esas personas. Hemos aprendido de nuestros errores y nuestros éxitos.

Hoy día, 4 de agosto del 2013, nos consideramos coach de bienestar, de una forma permanente e integral. ¿Cuál es la diferencia? Tres aspectos, nuestra filosofía revisada, nuestras metas afinadas y nuestras doce nuevas prioridades.

Primero nos consideramos coach de bienestar y abandonamos ser consultores, bajo la filosofía de uno de nuestros mentores mas queridos Suryavan Solar, a quien conocimos personalmente en Caracas en el año 2000 en un Seminario de Abundancia todo un fin de semana. Según las enseñanzas del coaching express, en él confluyen el cuerpo o coaching norteamericano, las emociones o coaching europeo, la mente o coaching sudamericano y el espíritu o coaching oriental. Lo mejor de cuatro mundos que admiramos.

Nuestra meta al usar y recomendar los productos de Herbalife es la de alcanzar las cuatro áreas de la visión integral: la prosperidad o cuerpo, la felicidad o emociones, la sabiduría o mente, y la libertad o espíritu. Ya no se trata solo de libertad financiera, que data del milenio pasado y significaba tener dinero para comprar todo lo que quisieras. Se trata de tener tiempo para disfrutar de los reales, salud para disfrutar de la vida y excelentes relaciones, con la familia y amigos, para que sea mas divertido.

¿Y como lo logramos?, con la rueda de las doce prioridades, detalladamente explicada en la última obra de Suryavan Solar, Coaching Express, publicado en 2012 y traducido al portugués en 2013. Aquí en Costa Rica y en otros 12 países, cuentan con profesionales certificados que te pueden apoyar si lo deseas. Otra opción es hacer un viaje maravilloso a la montaña del Cóndor Blanco en el Pucón, sur de Chile y visitar su universidad holística. Estas son nuestras nuevas doce prioridades de nuestro negocio Herbalife:

  1. Salud e imagen personal, con los mejores productos de nutrición celular.
  2. Trabajo, para pasar de empleado o autoempleado a empresarios.
  3. Dinero y recursos materiales, solo hay que buscarlos ofreciendo la oportunidad, pregúntanos cómo.
  4. Relaciones, con nuestros clientes, nuestros asociados, nuestros patrocinadores.
  5. Familia y hogar, los primeros que se benefician son padres, hermanos, esposos, hijos.
  6. Amigos y vida social, cada cliente satisfecho es un nuevo amigo.
  7. Aprendizaje y formación profesional, universidad del éxito, eventos STS (próximos en Costa Rica, 17 y 31 de agosto, pregúntame donde).
  8. Artes y viajes, vacaciones pagadas, extravaganzas (próximas en México, EEUU y Alemania).
  9. Entrenamiento personal, en la universidad del éxito, fines de semana de liderazgo.
  10. Filantropía, tenemos Herbalife FamilyFundation y Casa Herbalife.
  11. Búsqueda de un camino y desarrollo espiritual, grupos de oración catótica.
  12. Enseñar y legado final, como nos enseñó nuestro filósofo, Jim Rohn y nuestro amigo Suryavan Solar.


En esta transformación de nuestro negocio hemos pasado de ayudar a las personas a tomar decisiones puntuales en sus vidas, a desarrollar un equipo de clientes y asociados que necesitan entrenar y actualizar permanentemente sus competencias y habilidades tanto de producto como de negocio.  

Acompáñanos este mes en el próximo STS, o sistema de entrenamiento del éxito y con gusto evacuaremos todas tus dudas.




Les deseamos a coachees, amigas coach y lectores que pasen todos un muy feliz y saludable domingo 4 de agosto de 2013. Desde San José de Costa Rica, Rafael Vilagut tu nuevo coach de bienestar. whatsapp/line + 506 8320-6097 Costa Rica, rafaelvilagut@gmail.com