Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

Mas comentarios sobre el Congreso sobre Transición Nutricional

Cantv, la venezolana de telecomunicaciones, ha publicado una nota de prensa sobre el Congreso de Transición Mundial que celebró nuestra empresa el pasado mes en la ciudad de Orlando y en su momento habíamos informado.  Aqui la nueva reseña con comentarios de profesionales expertos de Vanderbilt University y otros centros.


Oradores Conferencia de Transición Nutricional Global


Prevención de la obesidad infantil

El congreso, auspiciado por Herbalife, reunió médicos y científicos nutricionistas para tratar el impacto de la transición nutricional, en la incidencia del sobrepeso en adultos y niños de todo el mundo. Las enfermedades relacionadas con la obesidad, que en los adultos pueden demorar diez años para desarrollarse, en los niños pueden aparecer entre tres y cinco años después del inicio del sobrepeso.

La epidemia de obesidad se difunde entre los niños de todo el mundo, y deben implementarse medidas preventivas, con énfasis en una dieta baja en grasas y actividad física regular, durante los dos primeros años de vida.

Este fue el mensaje central durante el segundo y último día del diálogo entre médicos y científicos nutricionistas en el Congreso Mundial sobre Transición Nutricional en Orlando, Florida. Entre los exponentes presentes: el Dr. Bill Lands, conocido experto en grasas dietarias; el Dr. Harry Greene, profesor emérito de Pediatría en Vanderbilt University; el Dr. Marco DeAngelis, profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad de L'Aquila, Italia, y el premio Nobel Dr. Louis Ignarro. Estos últimos especialistas son miembros del Consejo Consultor de Nutrición mundial de Herbalife.

El congreso, auspiciado por la empresa líder en nutrición y venta directa, Herbalife, reunió a peritos líderes de todo el mundo para tratar el impacto de la transición nutricional, los cambios drásticos en los patrones de dieta y ejercicio en los países en desarrollo, que han llevado al aumento sin precedentes en la incidencia del sobrepeso y la obesidad en adultos y niños de todo el mundo.

En los Estados Unidos, por ejemplo, las tasas de obesidad en los niños se han cuadruplicado en los últimos 25 años. Además, junto con la globalización de la economía, "la dieta y los hábitos insalubres de las naciones industrializadas también se están globalizando" , comentó el doctor Greene.

No sólo se ven afectados los adultos, sino que la incidencia de la obesidad infantil aumenta en forma explosiva en todo el mundo. "En el reino Unido, las tasas de obesidad infantil han ido aumentando un 0.5 por ciento por año en los últimos diez años, y en países como China, donde la obesidad era prácticamente desconocida hace 15 años, los índices tienen un aumento similar", destaca Greene.

Como resultado, los niños empiezan a sufrir las mismas enfermedades relacionadas con la obesidad que los adultos, tal como diabetes tipo 2 e hipertensión. Pero la diferencia entre niños y adultos es que en los niños hay un intervalo más breve entre la aparición de la obesidad y el desarrollo de las enfermedades relacionadas. "Las enfermedades relacionadas con la obesidad, que en los adultos pueden demorar diez años o más para desarrollarse, en los niños pueden aparecer ya entre tres y cinco años después del inicio de la obesidad", añade Greene.

Los científicos dicen que las tácticas de prevención son cruciales, ya que la obesidad puede asentarse en firme tan prematuramente como a los cinco años. De hecho, las investigaciones sugieren que el periodo más crítico para la prevención de la obesidad puede ser durante los dos primeros años de vida. "Si pudiéramos prevenir la obesidad infantil, esta generación vería una reducción del 50 por ciento en la obesidad de los adultos", comentó Greene.

Las tácticas cruciales para la prevención de la obesidad incluyen una dieta sana baja en grasas, con énfasis en el consumo de frutas y vegetales, granos enteros y proteínas magras, con cantidades limitadas de dulces. También es importante establecer el hábito del desayuno y limitar las comidas fuera de casa, si bien es más difícil para las familias con limitaciones de tiempo.

También son factores cruciales los horarios regulares para las comidas, ingerir menos meriendas insalubres, y dejar tiempo para hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente. "El desafío real será ayudar a las familias a identificar las maneras de brindar a sus hijos una dieta sana a la vez que satisfacen sus peticiones de alimentos sabrosos y prácticos", finalizó Greene.  Press Release, 09/04/2010.

En Costa Rica hoy estaremos celebrando el día de la marca o brand Herbalife en Heredia, Canchas de futbol 5 Bolaños a partir de las 12:00 am y en la ciudad de Cartago, estadium de futbol, a partir de las 14:00h.  Feliz y Saludable domingo 11 de Abril de 2010.  Tu amigo y entrenador personal, Rafa Vilagut.



Noticia de ultima hora:  A partir de mañana lunes 12 de abril de 2010 ampliamos horarios de la Soda del Club de Nutrición de San Pedro Montes de Oca, corrido de 7:00h a 19:00h de lunes a viernes.  Ven y pide tu muestra gratis. Desayunos, Almuerzos, Cenas, meriendas, bebidas energéticas, Spa faciales, valoraciones corporales, capacitaciones.   Dirección:  Calle de la Amargura, Rest. Omar Khayyam 50 m este, edif. color café con ladrillos de dos plantas sin rótulo, San Pedro Montes de Oca, San José Costa Rica o escríbenos para informarte del Club de Bienestar Herbalife mas cercano a tu hogar, colegio, universidad, u oficina, rafaelvilagut@gmail.com

mapa localización Club San Pedro Montes de Oca, tel 8320.6097

No hay comentarios:

Publicar un comentario